Absolute Beginners Spanish Course

ross-house

 
 
 

Starting April the 4th. 

This is a group for people that never had any lessons before, so we are starting from the very beginning.

The classes will take place at
Ross House (247 Flinders Lane – CBD )
every Thursday from 6:00pm to 7:00

I am a native qualified teacher that likes using real language samples and trigger the dialogue continuously to activate all your learning resources.

jovenes-peq

The first class is on me. After that, the price is $15 per hour. 

 

This is a small group, so if you are interested in coming please reserve your spot.
info@spanishinmelbourne.org

“Me suena a español”: La relativa dificultad de los idiomas

me-suena-a-chinoLos checos utilizan la expresión “eso me suena a un pueblo español” cuando quieren decir que no entienden ni jota o, como decimos los españoles, “me suena a chino”. Pero la dificultad de un idioma es relativa….

http://www.cookingideas.es/idiomas-dificiles-20120625.html

El castellano, el idioma más rápido

A menudo, cuando oímos hablar en otros idiomas, nos parece que las palabras corren a toda velocidad, como si se tratara de la ráfaga de una ametralladora. Desde el punto de vista científico, ese hecho fue notado por el lingüista Peter Roach en 1998. Ahora, un estudio llevado a cabo en Francia ha cuantificado esa impresión. Y con resultados ciertamente sorprendentes, ya que resulta que es el castellano, junto al japonés, el idioma más “rápido” de todos los estudiados.
http://www.abc.es/20120416/ciencia/abci-castellano-idioma-rapido-201204160942.html

Twitter, termómetro de las emociones humanas

La red social Twitter no sólo es un nuevo medio de comunicarse las últimas noticias, conocer el día a día de los famosos o colaborar en revoluciones sociales (como la ‘primavera árabe’ o el 15-M). También ha servido para que un grupo de investigadores tomen el pulso al estado anímico de la Humanidad en función de la hora del día y la época del año. Y han descubierto que al margen de culturas, geografías o desarrollo tecnológico, los seres humanos sienten emociones muy parecidas en cada momento…
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/29/ciencia/1317297753.html

Lengua, puntos cardinales y el paso del tiempo

¿Puede la lengua que se habla influir en la manera de pensar? ¿Tienen mentes distintas las personas que hablan lenguas distintas? ¿Funciona de manera distinta la mente de un gallego que la de un chino? A esto se le llama “relatividad lingüística” y es un tema de discusión clásico de lingüistas y antropólogos, y ahora también de neurocientíficos….
http://amazings.es/2011/09/20/lengua-puntos-cardinales-y-el-paso-del-tiempo/

Querétaro, la palabra más bonita del español

Ni sentimiento, ni gracias, ni flamenco, ni alegría. La palabra más bonita del español ni siquiera viene en el diccionario de la Real Academia. Querétaro, cuatro sílabas que juntas forman un vocablo desconocido para muchos que no es más que el nombre de una ciudad mexicana.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Queretaro/palabra/bonita/esp

Ioannis Ikonomou: El traductor griego que habla 32 lenguas

“Si quieres aprender una lengua lo mejor es enamorarte de toda su cultura, desde su historia hasta su gastronomía, cine o música pop, por cursi u hortera que sea”, aconseja. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/union_europea/1237291091.html